Descripción del proyecto

UN MUNDO MEJOR

Un programa de temática social

Un Mundo Mejor, un programa en el que se muestran diferentes casos de temática social, con un tono pedagógico y positivo orientado a concienciar a la sociedad de que la ayuda y la colaboración entre las personas pueden hacer un mundo mejor.

En UNA HISTORIA DIFERENTE, sección habitualmente protagonizada por una asociación, fundación o grupo de personas que colaboran ayudando a gente necesitada. Así como madres, padres o afectados de manera directa por cualquier tipo de enfermedad de las denominadas ‘raras’. En el plató, Bertín recibe a los protagonistas para que nos cuenten las actividades que realizan o su testimonio en primera persona y, mediante reportajes, mostramos qué es lo que hacen y dónde lo hacen, de qué medios disponen, y conocemos los beneficiados de las ayudas o los afectados por las enfermedades.

 

En PIENSA EN POSITIVO cada semana damos a conocer a una de las empresas que optan a los Telefónica Ability Awards. Mediante un reportaje de la empresa, contado a través de sus protagonistas y con una entrevista en el plató, presentamos a los candidatos más significativos y la labor que desarrollan.

También tenemos nuestros AMIGOS SOLIDARIOS, personajes célebres que habitualmente colaboran, pertenecen o tienen alguna asociación o fundación y nos cuentan la actividad que realizan. Por ejemplo, Isabel Gemio y la actividad que realiza como presidenta de la Fundación Isabel Gemio, que investiga distrofias musculares y otras enfermedades de las denominadas raras. (Su hijo sufre una enfermedad muscular rara: Distrofia muscular de Duchenne).

En definitiva, es un programa en el que aportaremos nuestro granito de arena para vivir un mundo mejor.

ENLACES DE INTERÉS:

VOLVER