Descripción del proyecto

PIENSA EN POSITIVO

Poniendo en valor la sostenibilidad de la inserción

Programa semanal que busca poner en valor la sostenibilidad de la inserción, la solidaridad, y que ofrece la posibilidad de dar a conocer empresas e instuciones que desarrollan modelos de negocio sostenibles, con la inclusión de las personas con discapacidad en la cadena de creación de valor, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes.

Piensa en Positivo es un programa para que el público y las organizaciones conozcan las acciones y buenas prácticas que se realizan en la esfera empresarial: éste es el primer paso para avanzar en este camino, fundamental para la normalización de la discapacidad. Además vamos a presentar como estas empresas e instituciones han mejorado su negocio o actividad a través del desarrollo de actuaciones con este grupo ciudadano.

El programa se orienta al fomento, la promoción y el aprendizaje de las organizaciones en esta materia, con la finalidad de que el público valore las diferentes actuaciones desarrolladas para y con este grupo ciudadano. Siempre contado desde el lado humano de las historias de nuestros protagonistas.

ESTRUCTURA Y CONTENIDO

Piensa en Positivo es un factual apoyado por un plató-croma donde el presentador, Pablo Pineda, ejerce de maestro de ceremonias. Personificado en su figura el ejemplo de superación, asume el papel de mentor y nos guía a través de los diferentes programas para presentarnos las claves en esta práctica, y así desmontar el mito de la imposibilidad de la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral. Pablo nos presenta a los protagonistas y sus historias, puede actuar de hilo conductor de las mismas, y nos deja una reflexión al final del programa.

El desarrollo se estructura con las historias cruzadas de los protagonistas, de sus vivencias contadas en primera persona, así como las de sus familiares y amigos. De esta manera conocemos su entorno social, y mostramos la actividad que desarrollan en el ámbito laboral y su integración.

La sensibilización a una empresa ante la llegada de nuestros protagonistas, la adaptación del puesto de trabajo, o el acompañamiento. El desarrollo de productos y servicios accesibles de los cuales nos beneficiamos todos, como por ejemplo la domótica, así como la accesibilidad arquitectónica o universal, serán algunas de las claves que Pablo Pineda nos da en cada programa y que forman parte de las historias de nuestros protagonistas.

EL PRESENTADOR

Pablo Pineda Ferrer, es diplomado en magisterio y le faltan pocas asignaturas para ser licenciado en psicopedagogía. Por esta labor es reconocido fundamentalmente, ya que es el primer europeo con Síndrome de Down en terminar una carrera universitaria.

Ha sido galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película ‘Yo, también’, en la que interpreta el papel de un licenciado universitario con Síndrome de Down. Vive en Málaga donde trabajó en el ayuntamiento como preparador laboral de personas con discapacidad.

Actualmente, da conferencias y ponencias sobre la discapacidad y su experiencia a lo largo y ancho del mundo, sobre todo, para quitar prejuicios y aumentar el conocimiento y el respeto a la diferencia. Colabora con la Fundación Lo que de verdad Importa desde el año 2009 y trabaja desde 2010 con la Fundación Adecco en España, llevando a cabo tareas de sensibilización y formación para el público empresarial y la sociedad en general.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:

ENLACES DE INTERÉS:

VOLVER