Descripción del proyecto

Los 40 Music Awards

LOS 40 MUSIC AWARDS 2018

Dua Lipa, David Guetta y Pablo Alborán, grandes triunfadores de la gala

Los nombres de los premiados de LOS40 Music Awards 2018, los mayores premios musicales de España y Latinoamérica, se dieron a conocer el viernes 2 de noviembre durante la vibrante gala del WiZink Center de Madrid.

Una gala que acogió el mayor espectáculo musical de la temporada, el único capaz de reunir en un mismo escenario a artistas de la talla de David Guetta, Dua Lipa, Bebe Rexha, Sofía Reyes, Bazzi, Pablo Alborán, David Bisbal, Tom Walker, Malú, Aitana, Ana Guerra, Pablo López, Anne-Marie, Melendi, Eleni Foureira, Piso 21 y Dani Martín. Además, el show reunió a artistas y celebrities nacionales e internacionales en un despliegue espectacular emitido en directo por televisión en España y en las principales redes sociales.

LOS40 Music Awards premian cada año el talento de los artistas más destacados y en esta edición, la gran triunfadora de la noche fue Dua Lipa, que arrasó con tres premios (Artista Internacional del año, Álbum Internacional del año por su homónimo Dua Lipa y Canción Internacional del año por New Rules) y David Guetta y Pablo Alborán, que se alzaron con dos estatuillas cada uno: mientras el dj y productor francés conquistó el Golden Music Award y el premio de Videoclip Internacional del año por Flames. Alborán, por su parte, se hizo con dos galardones: Artista del año y Álbum del año por Prometo.

Aitana y Ana Guerra también resultaron premiadas. Las dos jóvenes artistas coronaron la categoría Artista o Grupo Revelación del año, mientras el premio de canción más importante de 2018 fue a parar a manos de Pablo López por su soberbio El Patio. El galardón a Videoclip del año fue para Déjala que baile de Melendi, Alejandro Sanz y Arkano.

Por su parte, los colombianos Morat se alzaron con el premio a Artista o Grupo Latino y Tom Walker fue el Artista Revelación Internacional, mientras que los Grandes éxitos y pequeños desastres de Dani Martín pasarán a la historia como Gira del Año 2018. El premio LOS40 Global Show, de votación popular, cruzará el charco para descansar en las estanterías de Reik, Ozuna y Wisin por el éxito Me niego. ¡Enhorabuena a todos los ganadores!

El arranque de la gala fue espectacular de la mano de David Guetta. Una de las grandes sorpresas de la noche fue Rosalía con su tema ‘Malamente’ y la actuación conjunta de Dua Lipa con Pablo Alborán. El WiZink Center se vino arriba cuando Rosalía entregó a la artista británica el premio mejor Artista o Grupo Internacional del Año. También David Bisbal emocionó con sus grandes éxitos y no faltaron los guiños musicales entre Aitana y Ana Guerra. Sin olvidar la cerrada ovación que recibió Pablo López cuando interpretó su premiada ‘El Patio’ y a Melendi que movió a todo el recinto al ritmo de ‘Déjala que baile’. Y la consagrada artista Luz Casal se mostró muy emocionada al recibir el Golden Music Awards.

LOS40 Music Awards ha podido seguirse a través de la antena de LOS40, en el streaming de vídeo de LOS40.com y del resto de webs de las emisoras de LOS40 en los 11 países en los que está presente, en la aplicación móvil y en los perfiles oficiales de LOS40 de YouTubeFacebook, y Twitter, además de en directo en Divinity. En diferido se vió en Telecinco el domingo 4 de noviembre  y en el canal HTV de Latinoamérica, que emitió la redifusión en dos pases y para 18 países (los días 10 y 17 de noviembre de 2018 por la noche, en horario argentino).

Podéis ver la gala completa aquí.

VOLVER