Descripción del proyecto

EL GUSTO ES NUESTRO

Gastronomía del Sur

El Gusto es Nuestro es un viaje por toda la geografía andaluza con el fin de dar a conocer la excelencia de sus productos y su ancestral, y mundialmente reconocida, cultura gastronómica.

Es una apasionante ruta de los sentidos. En cada capítulo veremos, oleremos, prepararemos y probaremos desde las recetas con más tradición de la cocina andaluza, esos platos “de toda la vida” que forman parte de la cultura popular, hasta las tendencias culinarias más vanguardistas. Y todo ello usando como materia prima los productos que han convertido en algo único la cocina del sur.

Es tal la variedad de productos, que aconseja su presentación agrupándolos por temas. De esta manera podemos resaltar la altísima calidad de los mismos y los diferentes lugares dónde podemos encontrarlos. Estos productos protagonistas serán el “leit motiv” de cada programa y serán el ingrediente principal o al menos, uno de los ingredientes de los platos o guisos más destacados de la zona que presentamos en cada edición.

Asimismo mostramos las diferentes características del producto, sus denominaciones de origen, los matices peculiares de cada una en función de la provincia o zona de origen. Es una aventura que nos despierta los cinco sentidos.

EL GUSTO estará presente en cada “cata” de los diferentes platos que existen a partir de los ingredientes autóctonos.

De la misma manera, en este viaje singular por la gastronomía nos permite disfrutar con LA VISTA de los paisajes, la historia, cultura, tradiciones, curiosidades y de lugares de interés.

EL OLFATO estará presente en cada rincón que nos permita sugerir los “aromas” andaluces, describiéndolos con tanta precisión que el espectador casi puede llegar a percibirlos ¿Quién no ha disfrutado del olor característico de un “pata negra” de Jabugo?

También las texturas de los productos andaluces nos permiten disfrutar del TACTO. La sedosidad de un buen tomate y el tacto cremoso de un aguacate de Almería, o la turgencia de una gamba blanca de Huelva.

Las conversaciones con las gentes de cada rincón, el murmullo del mar en Isla Cristina y el chisporroroteo de un buen aceite jienense en una fritura de pescaíto en el Puerto de Santa María, nos despertarán el sentido del OÍDO.

En resumen, el gusto es nuestro es una guía gastro-turística de la comunidad andaluza “con los cinco sentidos”.

VOLVER